Hero Image

Sobre el Instituto

Visión

El Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo espera ser reconocido como una unidad que apoya y refuerza la entrega de contenidos humanistas sólidos a la comunidad.

Misión

El Instituto de Humanidades es un espacio destinado a difundir la riqueza de las humanidades y las artes, promoviendo una mirada culta y humana que contribuye en la formación de profesionales capaces de dialogar y trabajar con una mirada humanista, estética y multidimensional.

Valores

° Compromiso con el desarrollo del pensamiento crítico humanista y la imaginación creadora.

° Desarrollo de una actitud culta e interrogante que les permita a los estudiantes sensibilizarse con un significado más hondo de sus vidas y entorno.

° Libertad de pensamiento, rigor intelectual, entusiasmo y espíritu interdisciplinario.

Palabras del director

La universidad, ciertamente, no se agota en la sala de clase. El conocimiento no sólo está para ser pensado y discutido en el aula, sino también para ser vivido. Quizás sea ésta una de sus dimensiones más importantes: la afectiva, que ilumina la voluntad para plasmar las ideas en acciones y en realidades.

La vida universitaria apunta a hacer de nuestros alumnos personas atentas y sensibles a las grandes interrogantes del ser humano y su entorno personal y social, con capacidad para transformar esas preguntas en experiencias formativas, plenas de sentido. 

El Instituto de Humanidades aspira a contribuir en la generación de espacios e instancias que fortalezcan esta dimensión tan esencial para el desarrollo de profesionales inquietos y cultos.

Guido Larson Bosco, director Instituto de Humanidades UDD

Contactos

  • Paolo Acevedo

  • Lesley Briceño

  • Paula Calderón

  • Jorge Sanz

  • Manuel Ugalde

  • Catalina Zabala