Hero Image

Noticias

Humanidades UDD conmemoró el Día Internacional de la Mujer con jornada de reflexión

El martes 08 de marzo, el Instituto de Humanidades desarrolló, en ambas sedes, la actividad “Mujeres, pensamiento y acción”, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En Concepción, las panelistas fueron Lorena Pérez Obreque, abogada de la Clínica Jurídica de la Universidad del Desarrollo; Lesley Briceño Valencia, docente UDD y Ph.D © en Ciencia Política de la Universidad de Barcelona; y Valeria Frindt Garretón, profesora de artes plásticas y docente del curso track “Mujeres en el arte”.

Santiago contó con la participación de Nora Fuentealba Rivas, magíster en Arte mención Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile; Rocío Norambuena Avilés, directora de la Dirección de Derecho Público de la Asociación de Abogadas Feministas, y diplomada en Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Universidad de Buenos Aires; Pía Martabit Tellechea, docente del Instituto de Humanidades UDD y magíster en Periodismo, mención Prensa Escrita de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Bernarda Pérez Carrillo, magíster en Psicología mención Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El objetivo de la actividad fue visibilizar y crear conciencia del significado real de la fecha, así alumnas y funcionarias UDD reflexionaron sobre la relevancia del 8M y la importancia de abordar el arte, la sociedad, el derecho y la educación desde una perspectiva feminista.

La conversación fluyó en sus experiencias personales y laborales relacionadas a brechas y sesgos de género. Analizaron qué es ser mujer, sus dificultades y desafíos desde la niñez, y profundizaron en conceptos teóricos que sustentan sus vivencias.

En nombre del Instituto queremos agradecer la presencia de las académicas, funcionarias y alumnas UDD en esta actividad.

Revisa las fotos