Hero Image

Noticias

Humanidades capacitó a docentes del Deutsche Schule La Serena

Como parte de una alianza entre la Universidad del Desarrollo y el Colegio Alemán de La Serena, y con el objetivo de entregar contenido formativo humanista, el Instituto de Humanidades realizó los cursos Pensamiento Crítico y Psicología Positiva Aplicada a los docentes del establecimiento de educación secundaria.

En total, cada ramo contó con seis sesiones a cargo de Carolina Pesce, Coach Ontológico de la Newfield Consulting y Magíster en Educación mención Dificultades del Aprendizaje; y Felipe Parra, psicólogo, Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos de la UDD y diplomado en Psicología Positiva, respectivamente.

La actividad se enmarcó en el trabajo colaborativo que, desde mayo, llevan ambas instituciones con el fin de generar puentes entre las distintas etapas formativas y educativas de las personas. También para regionalizar los contenidos humanistas más allá de Santiago y Concepción.

«La posibilidad de establecer una relación entre la educación secundaria y la universitaria fue muy provechoso para todos los involucrados, ya que obligan a pensar empáticamente sobre los desafíos de instituciones distintas. Los resultados para los participantes, profesores jefe de las distintas áreas de formación del colegio, fueron sumamente positivos lo que permite mirar con entusiasmo proyectos futuros», explicó Guido Larson.

Para cerrar esta nueva etapa, los estudiantes tuvieron que presentar lo aprendido a una comisión compuesta por Guido Larson, Director del Instituto de Humanidades UDD; Rodrigo Tobar, Director Académico del Deutsche Schule; Maricarmen Ramos, coordinadora de Humanidades; Felipe Parra y Carolina Pesce.