Hero Image

Noticias

Con éxito concluyó el primer concurso de Nanometraje

Sebastián Carvajal, alumno de arquitectura, sede Concepción, y Matías Hübner, estudiante de medicina son los ganadores del primer concurso de Nanometraje organizado por el Instituto de Humanidades. Sus trabajos “Catarsis” y “Un día de ensueño”, respectivamente fueron seleccionados por el jurado tras cumplir con la temática «la ironía de la rutina”, su creatividad, buena grabación (sólo con celular) y edición.

«La posibilidad de que estudiantes de distintas carreras participen de un concurso de cortometrajes con sus propias creaciones habla de la importancia que tiene el lenguaje audiovisual para las nuevas generaciones. Implica integrar una gran cantidad de competencias de muy diversa índole por lo que además de pasarlo bien haciendo sus trabajos, fue una experiencia formativa», explicó Andrés Waissbluth, director de Cine de la Facultad de Comunicaciones, y jurado del concurso.

«Buscamos resaltar la enorme creatividad de nuestros estudiantes y visibilizar el talento artístico que se encuentra al interior de la Universidad. Los trabajos recibidos dan cuenta de un interés permanente de los jóvenes en expresar sus ideas, emociones e ingenio a partir de diversos medios, teniendo el formato audiovisual una particular relevancia por su accesibilidad e integración», expresó Guido Larson, director del Instituto de Humanidades, y jurado de la actividad.

«Fue una excelente oportunidad para que nuestra comunidad estudiantil visibilice emociones y puntos de vista en torno a la temática, a través del uso de herramientas tecnológicas cotidianas y el empleo de un lenguaje comunicacional muy contemporáneo. Quedé gratamente impresionado por la calidad de las piezas», puntualizó César Müller, docente de la facultad de Diseño UDD Concepción.

Esperamos que con sus nuevas GoPro Hero 8 sigan potenciando su talento audiovisual.

Revisa los cinco mejor evaluados AQUÍ