Hero Image

Noticias

¡Lanzamos nuestro podcast!

Conscientes de la importancia que tienen los contenidos humanistas en la formación de las personas, y como una forma atractiva e innovadora de abordar las Artes, la Literatura, la Historia y la Filosofía, hoy lanzamos nuestro podcast: Humanidades para tus oídos. El nombre surgió de los mismos estudiantes UDD, pues fue propuesto como desafío en Semana i.

Una iniciativa que comenzó tras percibir esta tendencia y para entregar información de calidad a un público que no puede asistir a las actividades presenciales y/o online que organiza la unidad.

A modo general, serán entrevistas de 40 minutos realizadas por Guido Larson, director del Instituto de Humanidades y María Jesús Silva, periodista a cargo de las comunicaciones de la Facultad de Gobierno. Cada capítulo tendrá un invitado que, en un espacio grato de conversación, comentará su punto de vista sobre la temática escogida.

«El proyecto de un podcast de Humanidades venía discutiéndose hace algún tiempo con el equipo. Siempre estamos buscando nuevas maneras de aproximar los contenidos a un público deseoso de ellos y sentimos que este formato entrega flexibilidad. Apela también a nuestra misión, que es la de difundir las Humanidades en un espíritu de diálogo, de rigor, pero también de forma accesible», explicó Guido Larson.

“Creemos que nuestros oyentes quieren contenidos entretenidos, interesantes y variados, saliendo de la pauta noticiosa, pero no por eso menos informativo. Un podcast lo puedes escuchar en tus tiempos libres y –al ser audio- no te limita a realizar otro tipo de actividad. Esperamos que les guste, porque fue hecho con mucho cariño”, comentó María Jesús.  

Los invitamos a escuchar “Humanidades para tus oídos” en Spotify