Hero Image

Noticias

Alejandro Palma, presidente de la Asociación gremial de Industrias Creativas del Gran Concepción

Nos recomienda el programa «Esto es diseño» del canal 13C

Diseñador gráfico de profesión, Alejandro Palma es el presidente de la Asociación Gremial de Industrias Creativas del Gran Concepción, entidad apolítica que nace con el fin de asesorar y promover el desarrollo de las empresas que forman parte del sector, entre ellas el diseño y todas sus variantes (vestuario, gráfico, ambiente, etc.), la arquitectura, lo audiovisual, el cine, la gastronomía, el turismo y las artes.

Tras el terremoto de 2010 y en respuesta al amargo momento por el que pasaba la industria penquista, junto al Consejo de la Cultura de Concepción y CORFO trabajaron el concepto de “industrias creativas”. Ya en 2011 el organismo tenía personalidad jurídica.

“Queremos cohesionar a un sector que es disperso y funciona “indoor”, es decir, encerrados desde sus estudios y talleres. Nuestra labor es vincularlos con otras empresas y entidades gubernamentales, generando un ecosistema”.

Hoy Alejandro nos recomienda el programa de 13C “Esto es diseño” conducido por Manuel Figueroa, y la serie «Manufactura» que habla sobre manufactura nacional, arte y oficios chilenos. Ambos disponibles en YouTube y también en el sitio https://seriemanufactura.cl/

“Acerca la disciplina a las personas, a través de un lenguaje común y corriente”.

 

La Asociación gremial de Industrias Creativas cuentan con 65 socios. Quien quiera participar debe hacerlo a través del sitio: https://agicc.cl/