Hero Image

Noticias

Humanidades lanza libro sobre la caída del Muro de Berlín en la Biblioteca Municipal de Concepción

La publicación está a la venta en las principales librerías del país.

El pasado viernes 24 de enero, Guido Larson, director del Instituto de Humanidades y Felipe Delgado, doctor en historia y uno de los autores del libro, lanzaron en la Biblioteca Municipal de Concepción «La ciudad dividida: a 30 años de la caída del Muro de Berlín» que narra el hecho histórico desde una perspectiva política, artística y social.

Para Boris Márquez, director de la biblioteca, esta instancia reafirma una alianza que se gestó el año pasado y refuerza el fomento a la lectura, objetivo primordial del establecimiento. «Tenemos varios ejemplares del Instituto de Humanidades, todos de una excelente calidad».

Durante el lanzamiento, Guido y Felipe comentaron el contexto en que se ocasionó la caída del Muro de Berlín. Además, explicaron a fondo el artículo que cada uno redactó.

«Uno de los aspectos relevantes del Muro es que fue una estructura física sobre la cual se reflejaron múltiples aspectos sociales y políticos del período: qué constituía la identidad alemana, cuál era compromiso ideológico durante la guerra fría y qué interpretación se le entregaba al levantamiento de barreras (liberación o defensa)», explicó Guido Larson.

 

Recuerda que el libro «La ciudad dividida: a 30 años de la caída del Muro de Berlín» está disponible en las principales librerías del país a un valor de $11.990.