Guido Larson: "Con todo el simbolismo del Muro de Berlín, se siguen construyendo muros separatorios" - Bíobio TV

El libro “La Ciudad dividida: A 30 años de la caída del Muro de Berlín” se encuentra a la venta en diferentes librerías del país.

Guido Larson, editor de “La ciudad dividida: A 30 años de la caída del Muro de Berlín” y Director del Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, conversa sobre este libro y del significado y repercusiones de ese hecho histórico.

“Se da por sentado que la caída del Muro de Berlín es el triunfo de la Democracia”, afirma Guido Larson, quien insiste en que es un hecho muy complejo, en el que incidieron muchos factores: “En torno a un hito se desarrolla la creatividad, la maldad…”

Licenciado en Filosofía y Máster en Ciencia Política, Guido Larson habla de Gorbachev, de Lech Walesa, Juan Pablo II y Polonia, y de las distintas percepciones del muro, entre otros temas que resuenan en un mundo donde se siguen levantando muros separatorios.

“La ciudad dividida: A 30 años de la caída del Muro de Berlín”

Editor: Guido Larson Bosco

Autores: Guido Larson Bosco, Enrique López Bourasseau, Felipe Delgado Valdivia, Hernán Silva Arriagada, Jorge Sanz Jofré, Pía Martabit Tellechea y Valentina Utz Wirnsberger

Diciembre de 2019, Santiago de Chile.

Revisa la entrevista completa AQUÍ