Hero Image

Noticias

El Instituto de Humanidades de la UDD presenta libro que conmemora los 30 años de la caída del muro de Berlín – Culturizarte

El libro “La Ciudad Dividida: A 30 años de la caída del Muro de Berlín” narra el hito histórico desde una perspectiva política, artística y social a cargo de distintos autores chilenos. Estará a la venta desde la semana del 23 de diciembre en las principales librerías del país.

«La Ciudad Dividida: A 30 años de la caída del Muro de Berlín” cuenta con la participación de los autores Enrique López Bourasseau, Felipe Delgado Valdivia, Guido Larson Bosco, Hernán Silva Arriagada, Jorge Sanz Jofré, Pía Martabit Tellechea y Valentina Utz Wirnsberger. Cada uno aporta una mirada distinta sobre este acontecimiento y su significado.

“El Muro de Berlín es un hito multidimensional, y como tal, buscábamos un análisis desde diversas perspectivas para lo cual requeríamos expertise y manejo temático específico. Además, este trabajo colaborativo e interdisciplinario es uno de los pilares que tiene la Universidad del Desarrollo”, explica Guido Larson, quien también fue el editor de esta publicación y es el actual Director del Instituto de Humanidades de la UDD.

El libro se preparó durante aproximadamente 1 año, y dependiendo del autor, los capítulos se escribieron en un período de entre 4 y 6 meses. Algunos escritores (3) son parte del equipo del Instituto de Humanidades, cuya investigación y disciplina de origen podía traducirse en una relectura del episodio del Muro de Berlín. Enrique López desde la historia de Chile; Guido Larson y Pía Martabit desde la ciencia política y su perspectiva internacional.

Otro de los autores, Hernán Silva, ya había escrito en el libro “Mayo del 68, Prohibido Prohibir”, y dada esa experiencia lo invitaron a participar del proyecto, abordando el aspecto fílmico.

Jorge Sanz es académico de la Universidad del Desarrollo y fiel colaborador al Instituto en seminarios y charlas. Felipe Delgado es académico UDD en Concepción y Valentina Utz fue parte del video promocional sobre la caída del Muro de Berlín y en base a esa experiencia se incluyó en el libro.

Esta publicación estará disponible en las principales librerías del país a partir de la semana del 23 de diciembre a un valor de $11.990. Para más información se pueden visitar las cuentas de Facebook e Instagram @HumanidadesUDD.

REVISA LA NOTA DE CULTURIZARTE AQUÍ