Hero Image

Noticias

Libro “Amor, locura y muerte”: Hitos para reflexionar – Culturizarte

Este libro habla sobre tres acontecimientos significativos que experimentan los humanos en su vida: Amor, locura y muerte. Estos fenómenos universales son abordados de manera extensa y profunda, en un texto que hará reflexionar al lector respecto a lo que esencialmente somos.

Trayecto Comunicaciones en colaboración con el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo trae nuevamente un exitoso ejemplar a las librerías del país: Amor, locura y muerte. Reflexiones desde la historia, filosofía y literatura. Este libro trae un compilado de reflexiones sobre el significado en la vida del ser humano del amor, la locura y la muerte.

Estos tres hitos mencionados se encuentran presente a lo largo de toda la historia de la humanidad y son desarrollados en el libro por diferentes académicos de la Universidad del Desarrollo, y compilados por el director del Instituto de Humanidades, Guido Larson Bosco.

Pensar en el amor es, en algún sentido, concebirnos como sujetos predispuestos a formar relaciones íntimas con los otros, desligadas de intereses egoístas.

Indagar en la locura implica situarnos en aquellas circunstancias de fragmentación de nosotros mismos. Y nuestros proyectos, deseos y relación con el mundo se extinguirán en algún momento producto de nuestra propia mortalidad. Cada uno de estos aspectos de la condición humana resultan ser definitorios.

“Amor, locura y muerte. Reflexiones desde la historia, filosofía y literatura” entrega al lector una mirada multidisciplinaria sobre tres aspectos centrales de aquello que esencialmente somos, y lo induce a la reflexión sobre estos tres hitos que marcan la vida de un ser humano.