Enseña Chile exhibió en la UDD documental sobre el estado de la educación

“La Sala Enseña” muestra la realidad del actual sistema educacional, contada por sus propios protagonistas y profesionales que buscan hacer el cambio desde la sala de clases.

El Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo en alianza con la Fundación Enseña Chile, exhibieron el documental “La Sala Enseña”, video reportaje de hora y media que, a través de testimonios, deja en evidencia el estado de la educación chilena. Alumnos, profesionales y autoridades políticas entregaron sus visiones sobre cómo debiese avanzar Chile para garantizar las mismas oportunidades a todos.

En el documental se puede ver la participación principalmente de alumnos y profesores de Enseña Chile, quienes relatan sus historias de cómo han podido influir y cambiar la educación desde la sala de clases. Los estudiantes abordan temas relacionados a su entorno, la falta de oportunidades, su futuro y hasta el suicidio adolescente.

En el pre-estreno, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver el documental para luego realizar un conversatorio junto a la Directora Regional y docente UDD, María Consuelo Barrios y la Coordinadora de Búsqueda de Talentos y ex alumna UDD, Catalina Juárez.

“El documental muestra parte de la realidad de Chile que nosotros como fundación hemos visto en estos 10 años en las nueve regiones donde trabajamos. Muestra las consecuencias de la brecha educacional existente, la desigualdad de oportunidades que tienen nuestros estudiantes y cómo estamos trabajando firmemente para cambiar esta realidad”, destacó la directora.

Actualmente Enseña Chile cuenta con 200 profesores de distintas disciplinas distribuidos en nueve regiones del país. Las postulaciones se encuentran abiertas a través  de su sitio web: https://www.ensenachile.cl/postulacion/

Compartir