Hero Image

Noticias

Una travesía plástica inspirada en lugares y melodías – Diario Concepción

La muestra, del artista Christian Peña, gráfica su travesía junto al músico Carlos Fuentes por algunas ciudades trasandinas y el norte grande.

Un recorrido pictórico, a modo de bitácora al compás de la música, por algunas ciudades de Argentina y San Pedro de Atacama es lo que propone “Horizonte Progresivo”, muestra de Christian Peña que ayer fue inaugurada en la Galería de Arte UDD.

“Es una muestra basada en un viaje que realicé al otro lado de la Cordillera junto a un músico -Carlos Fuentes- donde recorrimos por un par de meses Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero y San Pedro de Atacama. Hago referencia a ciertas localidades de estas ciudades, las que contrasté con las composiciones musicales. Desde las ciudades fueron surgiendo las obras”, detalló el artista.

Es así que en total “Horizonte Progresivo” está compuesto por cuatro obras que hablan de Buenos Aires, dos sobre Santiago del Estero, cuatro de Salta, una de San Pedro de Atacama más un dibujo.“Durante este recorrido tenía mis bitácoras y fui dibujando, y una vez de regreso al país sigo trabajando en la muestra, llevándola a una propuesta plástica, serie de pinturas que terminé en marzo”, explicó Peña sobre el proceso creativo.

A la par de estas obras, el artista tiene preparada otra muestra para 2019 -espera confirmar la sala-, pero que igual se basará en la experiencia del viaje, aunque dentro de la misma Región.“Es una serie que tengo terminada y trata sobre el trayecto nombre que también tiene la muestra- desde la ciudad de Arauco, que es de donde vengo, y Concepción, dijo.

Sobre esta línea e inspiración artística, el joven concluyó que “mi trabajo se acompaña muy bien del viaje, relaciono mi imaginario con el paisaje que voy descubriendo, los nuevos horizontes que plasmo en mis cuadros”.