Hero Image

Noticias

Leopoldo López visitó la UDD como parte de su gira por Chile

«Vengo del futuro», ha sido una de las frases icónicas del líder opositor venezolano, Leopoldo López, durante su gira por nuestro país, que incluyó una visita a la Universidad del Desarrollo, oportunidad en la que se reunió con académicos y autoridades en un encuentro organizado por la Facultad de Economía y Negocios (FEN), donde se refirió a su experiencia de lucha por la libertad de Venezuela y dio su punto de vista de lo que está sucediendo actualmente en Chile en materia social y política.

“Es muy importante compartir con ustedes. Chile es un país referente, un país que ha repuntado y que ha logrado lo que otros países de Latinoamérica no han logrado (…) aún con sus problemas como lo tienen todos los países, con dificultades y con sus contradicciones, pero es un referente para todos nosotros. Estamos muy interesados en compartir con ustedes nuestra experiencia, porque no queremos que cometan los errores que nosotros cometimos”, comentó el líder opositor venezolano.

Además dictó una charla para los miembros de YPO, con quienes la FEN mantiene una alianza. Así, a través de una interesante presentación, el venezolano explicó y ejemplificó con fotografías la difícil lucha que ha tenido que sortear para liberar a su país, pasando por varias dificultades, como lo fue la prisión militar y su exilio a España desde octubre de 2020.

En base a esto, López aprovechó para reflexionar: “Hay que tener claro que para lograr los objetivos tan complejos que nos hemos planteado, tiene que haber la disposición de sacrificarse. No me arrepiento del camino que me ha tocado transitar, pero me duele mucho lo que sufrió mi familia. Mi propósito es la libertad de mi país y tenemos que seguir en pie de lucha. Estamos conscientes que el terreno de la lucha está en nuestra mente y, aunque puede parecer abstracto, si uno tiene profundas convicciones, te despiertas todos los días enfrentando las adversidades. Es una lucha que no podemos llevar con amargura, tenemos que verla con optimismo, con buena vibra, con una actitud positiva, mirando un futuro posible”.