Hero Image

Noticias

Inauguración de la exposición “Sin título”

La muestra creada por Joaquín Díaz de Valdés cuenta en total con 17 pinturas las que fueron presentadas por primera vez al público en nuestra Universidad.

Una mezcla de colores y diversas expresiones faciales reúne la nueva obra artística “Sin título” realizada por el físico Joaquín Díaz de Valdés, quien inició su proceso creativo a comienzos de 2017.

“Invierto la mayor parte del tiempo en el concepto, incluso más de un mes. Al no tener la formación llego a hacer más de 20 bocetos para recién escoger uno y plasmarlo en una tela”, confesó Díaz.

Entre risas el expositor asumió haber sido siempre el mejor de su curso en artes plásticas, fue ahí donde descubrió su gusto y habilidad en la materia, agregó: “Siempre quise estudiar arte, pero durante cuarenta años lo abandoné. Un día me miré y me dije que no se me podía ir la vida sin hacer lo que siempre desee”.

Clases y talleres fueron algunas de las actividades que realizó el físico para volver a adentrarse en la pintura. Una de sus maestras fue Dolores “Lola” Weber quien lo acompañó en la etapa inicial. “La perseverancia de él es la que ha dado frutos, el deseo de querer pintar y seguir haciéndolo con gusto. Como el mismo dijo, quizás no de “hacerse el pintor”, sino de la necesidad de pintar”, aseveró.

Javier Parra, asistente al evento y alumno del expositor, también opinó sobre el trabajo de Joaquín cuando uno va a su oficina, puede contemplar todo el arte que hace y es muy bonito ver su evolución y cómo una persona, con un puesto tan alto, puede tener una faceta de tanta expresión”, sostuvo.

La exposición “Sin título” se encontrará durante todo el mes de abril en la Galería de Arte  de nuestra universidad, ubicada en sede Ainavillo.