Feria Universitaria del Libro se da cita en Biblioteca Municipal - Diario Concepción

Tras dos días de intensa actividad, hoy desde las 10:00 horas, la primera Feria Universitaria del Libro al Sur de Chile (FUL) desplegará lo que será su última jornada en la Biblioteca Municipal de Concepción (Víctor Lamas 615).

La inédita cita, que es organizada por Ediciones del Archivo Histórico de Concepción, Editorial Universidad Católica de la Santísima Concepción, Sello Editorial Universidad de Concepción y Editorial Universidad del Bío Bío, cuenta, además, con la participación de Ediciones Universidad San Sebastián y la Universidad del Desarrollo, Editorial Puño y Letra, entre otras universidades y editoriales independientes, representadas por el poeta Omar Lara.

FUL tiene como objetivo central el dar a conocer una muestra de las investigaciones y textos publicados y difundidos por distintas instituciones de educación superior de la Región. Este día de cierre tiene entre sus actividades destacadas, la presentación al mediodía del libro “Museo Casa Cano, por el rescate de la historia y el patrimonio de Rere”, luego, alas 15:00 horas habrá un espacio para los más pequeños con un entretenido cuenta cuentos.

Continuando con el lanzamiento de libros, a las 16:00 horas está programado “Versobjeto”, de Rodrigo Piracés, texto que será introducido y comentado por Edgardo Neira e Ítalo Nocetti. Y para cerrar, a las 17:00 horas, se presentará “La semiótica en Marta Colvin, posibles significados en su obra”, trabajo hecho en conjunto entre Eduardo Meissner y Johanna Martin.

Todas estas actividades se realizarán en la sala Teresa Águila de la Biblioteca Municipal penquista.

Compartir