Hero Image

Noticias

CEO de Huawei en Chile anuncia intención de instalar sucursal en el país en un plazo de 5 años – Bío Bío Chile

David Dou Young, CEO de Huawei en Chile, anunció que quieren instalar una sucursal en nuestro país de acá a cinco años. Asimismo, desde la empresa china sostuvieron que nuestra nación es muy interesante para ellos.

Las comunicaciones han sido uno de los temas fundamentales en la gira del presidente Sebastián Piñera en China. Y es que el país asiático puso sus ojos en Chile, ya que Huawei anunció que quieren crear una sucursal en nuestro país.

El CEO de Huawei en Chile, David Dou Young, tras la reunión bilateral con el jefe de Estado, sostuvo que más de 100 millones de dólares invertirían en nuestro país, para el proyecto llamado “Huawei Cloud”.

En entrevista exclusiva con Bío Bío La Radio, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, mencionó que esperan que la iniciativa se transforme lo más rápidamente en beneficio para los usuarios en Chile.

El senador Felipe Harboe, integrante de la Comisión de Economía, enfatizó en que es relevante llegar a acuerdos con China y Estados Unidos.

Tema al que el diputado Miguel Mellado también se refirió y sostuvo que no hay ningún problema en el proyecto, mientras las empresas internacionales respeten las normas chilenas.

Guido Larson, cientista político con máster en Relaciones Internacional, añadió que Huawei tiene centros en todo el mundo, como en India, Suecia y Holanda, por lo que no debería haber problemas con Estados Unidos, en implementarlo en Chile.

De tres a cinco años, la sucursal de Huawei en Chile sería una realidad. Desde la empresa china anunciaron que nuestro país es muy interesante y que el objetivo es ser una referencia para Sudamérica y para el mundo.

Revisa la nota oficial aquí