Caja de Pandora: el cine de terror creado por mujeres

Asistieron cerca de 130 alumnos de cuatro tracks que imparte Humanidades: “¿Cuán postmodernos somos?”, “Mujeres en el arte”, “De hadas, brujas y frijoles” y “El alimento del miedo: literatura y cine”

El Instituto de Humanidades de Concepción junto a la Dirección de Formación Extradisciplinar desarrollaron la charla “La caja de Pandora: el cine de terror creado por mujeres” junto al destacado Doctor en Literatura y académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Jesús Diamantino.

Con un auditorio lleno, Jesús conversó de sus obras, entre ellas, “Cuentos chilenos de terror, misterio y fantasía” (2015) y “Rutas inciertas. Nuevos cuentos chilenos de terror, misterio y fantasía” (2017). Sin embargo, el énfasis lo puso en su última creación “El legado del Monstruo: relatos de terror” (2018), que reúne a destacados autores de habla hispana, entre ellos, Pablo Illanes, Álvaro Bizama, Patricia Esteban Erlés, Carolina Mellys y Jorge Baradit para conmemorar los 200 años de la publicación de la novela “Frankenstein” de la inglesa Mary Shelley.

La actividad contó con un punto de venta de Librería Antártica, por lo que los asistentes, además de comprar el libro, aprovecharon de llevárselo autografiado por el mismo autor. En total asistieron cerca de 130 alumnos de cuatro tracks que imparte Humanidades: “¿Cuán postmodernos somos?”, “Mujeres en el arte”, “De hadas, brujas y frijoles” y “El alimento del miedo: literatura y cine”

Revisa las fotos

Compartir