Conversatorio: Analizando el cine de Kubrick

El Instituto de Humanidades junto a la carrera de Cine UDD, conmemoraron los 20 años de la muerte de Stanley Kubrick con la charla: “Miedo y Deseo”, dictada por el profesor Hernán Silva.

Perfeccionista, controlador, quisquilloso, llevado a sus ideas y proclive a repetir una escena tras otra hasta que el resultado fuese de su completa satisfacción, son características que según Silva, definían a Stanley Kubrick. También su gran sentido por lo visual –era fotógrafo- y la importancia de jugar con los espacios, las luces y las sombras.

La intención de abordar distintas facetas de la naturaleza humana: violencia, crimen, locura, amor, sexo, condicionamiento social, miedo y deseo, se vieron reflejadas en películas como Lolita, La Naranja Mecánica y El Resplandor.

“Sea como sea, es posible encontrar en el cine de Kubrick oportunidades para abordar la condición humana, obviamente para indagar en los aspectos estéticos o técnicos de su cine, pero ciertamente para iluminar sobre lo que somos y no somos”, explicó Guido Larson, Director del Instituto de Humanidades.

La actividad se enmarca dentro de una serie de iniciativas que el Instituto llevará a cabo con diferentes unidades académicas de la UDD. En total asistieron más de 50 alumnos de distintas carreras.

Revisa las fotos

Compartir