Hero Image

Noticias

Conversatorio: Analizando el cine de Kubrick

El Instituto de Humanidades junto a la carrera de Cine UDD, conmemoraron los 20 años de la muerte de Stanley Kubrick con la charla: “Miedo y Deseo”, dictada por el profesor Hernán Silva.

Perfeccionista, controlador, quisquilloso, llevado a sus ideas y proclive a repetir una escena tras otra hasta que el resultado fuese de su completa satisfacción, son características que según Silva, definían a Stanley Kubrick. También su gran sentido por lo visual –era fotógrafo- y la importancia de jugar con los espacios, las luces y las sombras.

La intención de abordar distintas facetas de la naturaleza humana: violencia, crimen, locura, amor, sexo, condicionamiento social, miedo y deseo, se vieron reflejadas en películas como Lolita, La Naranja Mecánica y El Resplandor.

“Sea como sea, es posible encontrar en el cine de Kubrick oportunidades para abordar la condición humana, obviamente para indagar en los aspectos estéticos o técnicos de su cine, pero ciertamente para iluminar sobre lo que somos y no somos”, explicó Guido Larson, Director del Instituto de Humanidades.

La actividad se enmarca dentro de una serie de iniciativas que el Instituto llevará a cabo con diferentes unidades académicas de la UDD. En total asistieron más de 50 alumnos de distintas carreras.

Revisa las fotos

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?