Nuevo ciclo de religiones en la UDD

Un gran porcentaje de la población mundial se identifica con alguna religión, incluso en algunos casos moldea la política y economía de un país. Ahí la importancia e interés por saber más sobre ellas y la razón por la que el Instituto de Humanidades organizó -por segundo año consecutivo- la actividad.

Tras el interés obtenido en su primera versión, el Instituto de Humanidades quiso replicar las charlas “Religiones Comparadas”, esta vez, explicando el Judaísmo, el Cristianismo Ortodoxo, el Budismo y la Fe Bahá’í, profundizando en historia, principios, creencias y ritos.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Ana María Tapia, Directora del Centro de Estudios Judaicos, César García, profesor universitario del Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos, Daniel Duhart, Licenciado en Historia de la UC y Ph.D en Sociología, y Elisa Silva, profesora universitaria Licenciada en Historia PUC y Master en Liberal Arts por la Universidad de Pennsylvania.

“Para nuestra unidad estas actividades son muy importante, no sólo porque ampliamos nuestros propios horizontes de conocimiento, sino que permite formarnos como ciudadanos más plurales, más tolerantes y más empáticos” explicó Guido Larson, Director del Instituto de Humanidades.

Aspectos como sus tradiciones y formas de vida fue lo que llamó la atención de los asistentes. Por ejemplo las marcadas diferencias entre hombres y mujeres, los ayunos o la concepción de la mayoría de edad en la religión judía. El concepto de unicidad de Dios para los que practican la Fe Bahá´i o la percepción del apego, el estado de Nirvana – entendido como la liberación del sufrimiento- y los simbolismos del budismo.

Los invitamos a seguir atentos a nuestras próximas actividades.

 

Compartir