Hero Image

Noticias

Mayo de 1968. Prohibido, prohibir

Compra aquí

El Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrolló lanzó el libro “Mayo de 1968 Prohibido prohibir”, texto que relata las protestas sociales de miles de estudiantes franceses y que -50 años después- se compara con el movimiento “chaquetas amarillas” del mismo país.

La actividad contó con la presencia de Eugenio Guzmán, Decano de la Facultad de Gobierno, Carolina Mardones, Decana de la Facultad de Comunicaciones, Rodrigo Arellano, Vicedecano de la Facultad de Gobierno, Gonzalo Müller,  Director del Centro de Políticas Públicas y Guido Larson, Director del Instituto de Humanidades.

Rodrigo Arellano, además de agradecer a todos quienes participaron en su elaboración, destacó que el libro nace a raíz de dos objetivos: documentar los espacios de reflexión y creatividad que tienen las humanidades y hacerlas inmortales. “Iniciativas como ésta contribuyen a la observación y preparación de nuestros alumnos, ya que las humanidades y la historia, no pueden faltar en la formación universitaria”.

En tanto en Concepción, el lanzamiento se realizó el jueves 13 de diciembre en una mesa redonda junto a la Vicerrectora de Pregrado, Florencia Jofré, Deborah Pavesi, Directora de Docencia, Alejandra Gouet, Directora de Periodismo, Bárbara Ivanschitz, Directora de Derecho, David Seve, Director de la Alianza Francesa y Boris Márquez, Director de la Biblioteca Municipal de Concepción.

María Valeria Frindt, una de las escritoras del libro, explicó el impacto que tuvo Mayo del 68 en las perspectivas del arte, profundizando en su capítulo: Modernidad, Arte contemporáneo y la posibilidad de retornar al sujeto.

El libro, escrito por Aníbal Jofré, Daniel Fernández, Paula Calderón, Enrique López, Guido Larson, Soledad Reyes, Hernán Silva y María Valeria Frindt, explica cómo lo ocurrido en mayo de 1968 marcó a múltiples generaciones no sólo en su historia, también en la filosofía, el arte, la música, la cultura, la política y la sociología.