Hero Image

Noticias

Se realizó un Seminario enfocado en el Patrimonio Cultural de Concepción

La historia olvidada de las calles de nuestra ciudad, la importancia del patrimonio industrial y una pincelada del legado carbonífero de Lota fueron los temas centrales del encuentro.

El seminario, organizado por el Instituto de Humanidades de la Facultad de Gobierno UDD, se realizó el pasado martes 23 de Octubre en la sede Concepción de la Universidad del desarrollo y tuvo como foco la carga cultural de la ciudad penquista. Fueron tres los expositores invitados, el magíster en historia Carlos Ibarra, quien abarcó la ruta de lugares icónicos de la ciudad y sus hitos históricos. También expuso el Director de Bibliotecas Municipales de Concepción Boris Márquez, Licenciado en Ciencias Sociales, quien enfatizó en la importancia cultural de las industrias como CCU, Fanaloza Penco y Bellavista Oveja Tomé, la cuales fueron claves en el desarrollo laboral de miles de penquistas y la modernización de la ciudad. Finalmente, el magíster en Humanidades Héctor Uribe destacó la industria minera de Lota como un legado cultural que hace parte de la identidad penquista.

“La palabra Patrimonio significa lo heredado del padre, y lo que heredamos es un beneficio, pero también una responsabilidad que debemos cuidar, eso es lo que debemos hacer con aquellas industrias históricas” De esta forma el Docente e historiador Carlos Ibarra concluyó el seminario.