Hero Image

Noticias

Universidad del Desarrollo conmemora Mayo del 68

Hoy se inicia el ciclo con su foco puesto en el impacto cultural de los sucesos parisinos.

Este año se cumple medio siglo desde que las demandas de estudiantes y obreros paralizaron Francia, en Mayo del 68.
A las múltiples actividades alrededor del mundo en conmemoración de este suceso histórico se suma, en Santiago, la Universidad del Desarrollo (UDD) con un ciclo de cuatro conferencias, que se inicia hoy en su edificio de posgrado (Av. Plaza 680, Las Condes). Organizado por el Instituto de Humanidades de la Facultad de Gobierno de la UDD, junto a la Facultad de Comunicaciones y el programa UDD Vecina, el encuentro «Mayo del 68: prohibido prohibir» se realizará en dos sesiones.

Hoy, a las 19:00 horas, será la charla «Contexto internacional de fines de los 60», del decano de la Facultad de Gobierno de la universidad, Eugenio Guzmán. Analizará el contexto de la revuelta, con un enfoque en las manifestaciones políticas y sociales de la época.
Luego, Guido Larson, coordinador general del Instituto de Humanidades de la UDD, dará la charla «Mayo de 1968 y su impacto intelectual», sobre cómo esta serie de acontecimientos alteraron la realidad intelectual francesa y europea.

El ciclo continúa el 9 de mayo, también a las 19:00 horas, con Daniel Fernández, profesor e investigador de la Universidad de Barcelona. Su charla «Mayo 68: Sympathy for the Devil? Tres miradas culturales» analizará cómo impactó lo ocurrido en la cultura, desde la música y la literatura. El cierre lo hará Hernán Silva, profesor de Cine de la Facultad de Comunicaciones de la UDD, con la conferencia «El cine y los eventos de la Francia de 1968», que estará centrada en el desarrollo del cine de fines de los 60.La entrada al ciclo es gratuita, previa inscripción en [email protected].