Hero Image

Noticias

Premiación Concurso de Cuento y Poesía.

FTQZ4376

Con un desayuno se llevó a cabo, el miércoles 11 de abril, la premiación del concurso de cuento y poesía que organiza el Instituto de Humanidades de la Facultad de Gobierno y la Facultad de Derecho en esta su cuarta versión que, por primera vez, incorpora a las bases del concurso la categoría de poesía y lo abre a la sede Concepción de la Universidad del Desarrollo.

Guido Larson, Coordinador General del Instituto de Humanidades, dio inicio a la premiación con un discurso alentador: “La razón de ser de esta actividad va mucho más allá de proponer un espacio de creatividad a sus participantes. Concursos como este se basan en el convencimiento profundo de que la expresión de la literatura constituye un núcleo central del desarrollo de las humanidades en la Universidad del Desarrollo, y que la garantía de éxito no se encuentra en lo que podamos hacer nosotros, sino fundamentalmente en lo que puedan hacer ustedes, quienes participaron y quienes se volcaron a escribir”.

Luego, fueron premiados los ganadores que concursaron por las categorías de cuento y poesía, sede Santiago. En la categoría de cuento se premió al tercer lugar correspondiente a la alumna Tatiana Numerosky, segundo año de psicología, con el cuento: “No tenía antivirus”. Asimismo, en poesía fueron premiados en segundo lugar, María Cristina Silva “Primeros días de noviembre” y Santiago Zárate “El perdón”, ambos participantes de las categoría docente y administrativo. María Jesús Camus, obtuvo el primer lugar de poesía, en la categoría alumnos con el texto “Simulacro”.

IMG_4188UPML0405INMG2870GGST2734

En la instancia participó el Coordinador General del Instituto de Humanidades, Guido Larson, junto al jurado integrado por Raúl Campusano, José Manuel Díaz de Valdés, Ximena Pulgar y Cecilia Alcalde, de la Facultad de Derecho y Gabriela Gateño, del Instituto de Humanidades.