Hero Image

Noticias

Guido Larson entrevistado por Radio Duna sobre el encuentro entre los líderes de Corea del Norte y China

Guido Larson por reunión de Xi Jinping y Kim Jong- un: “Lo que están tratando de demostrar es que cualquier fracaso en las negociaciones se intentará culpar a EE.UU. y no a Corea del Norte ni a China”

 Por:  – 28 marzo, 2018 

El martes, una secreta reunión se llevó a cabo entre el presidente de China, Xi Jinping se reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un para tratar el tema de la situación en la península.En ese encuentro, el timonel de Corea del Norte aseveró que “es nuestra decisión comprometernos con la desnuclearización de la península de acuerdo con los deseos de los ex líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il”. 

“El asunto de la desnuclearización de la península de Corea puede resolverse si Estados Unidos y Corea del Sur responden a nuestra buena voluntad y crean una atmósfera de paz y estabilidad mientras se toman las medidas pertinentes para lograr la paz”, aseveró Kim.

Sobre este tema en Duna En Punto conversamos con el analista político y académico de la Universidad del Desarrollo, Guido Larson.

Respecto del conflicto entre ambas coreas, Larson señaló que “no podemos estar hablando abiertamente de guerra en la península coreana sobre todo si Kim está teniendo el respaldo de Xi Jinping”. 

Tras esta reunión, el analista aseveró que “lo que están tratando de demostrar es que cualquier fracaso en las negociaciones se intentará culpar a EE.UU. y no a Corea del Norte ni a China”. 

El académico señaló estar en contra a lo que dice Trump, quien se ha adjudicado la negociaciones, debido a que “él siempre ha dicho que es necesario ampliar las sanciones contra Corea del Norte y ahora lo que hace es darle una zanahoria a corea”.

“Trump está tratando de salvar la vergüenza que ha pasado porque Kim fue recibido antes por Xi que por él” , aseguró Larson.