Hero Image

Noticias

Alberto Fuguet participó en conversatorio “Fuguet en Formato VHS”

Invitado por Periodismo de Concepción y el Instituto de Humanidades, el escritor chileno presentó  su libro autobiográfico basado en  sus años de juventud.

El escritor chileno y cineasta, Alberto Fuguet, presentó en la Universidad del Desarrollo su libro “VHS (unas memorias)” en el conversatorio “Fuguet en Formato VHS“ moderado por el editor del diario El Sur, Sebastián Grant. En la actividad se dialogó acerca de los inicios del escritor, su paso por el periodismo y su gran sueño: ser cineasta.

“Son memorias. Es en parte ingresar en la mente, miedos y fantasías de un chico de 20 años, que es un cinéfilo empedernido, que se siente perdido y distinto y lo vas acompañando en su ida al cine y en cómo se enfrenta a su futuro, es un chico que anda dando vueltas por Santiago, y bueno ese chico resulta que soy yo”, explicó Alberto Fuguet respecto de su crónica autobiográfica.

Desde Mala onda a VHS, la conversación también incluyó sus grandes éxitos. Sebastián Grant, quien también es profesor de Periodismo UDD,  indagó  detrás del proceso creativo  de Fuguet y de cómo ha ido evolucionado con el tiempo para llegar a escribir una crónica autobiográfica de sus años de juventud.