Hero Image

Noticias

Quinta sesión del ciclo de charlas “El ClanDestino: la guarida del pensar”

CLANDESTINO2017-2

La fragilidad de los vínculos en el mundo de hoy

El miércoles 11 de octubre, se dio la quinta charla “El ClanDestino”. La fragilidad de los vínculos en el mundo de hoy, fue el tema que se tocó en esta quinta versión del Clandestino a cargo de Gabriela Gateño, docente del Instituto de Humanidades.

En esto, Gateño enfatizó en el quiebre afectivo que hoy en día vivimos no solo como sociedad, sino haciendo hincapié en la desenvestidura de lazos más nucleares y primarios como lo son, los vínculos con los padres. Para ello, trabajó desde una perspectiva interdisciplinaria el cine de Ingmar Bergman, la poesía de Raine Maria Rilke, apoyándose en la filosofía de corte más existencialista como lo es la de Emanuel Lévinas y el filósofo coreano Byung Chul Han.

Durante la ponencia, se abrió un espacio de diálogo con los alumnos quienes mostraron su perspectiva actual, a la vez de discutir algunos de los paradigmas actuales sociales y estéticos.

La charla finalizó con la lectura de un poema de Alfonsina Storni que justamente apuntó a la posibilidad de restituir esos lazos, desde la belleza y el amor.

El miércoles 25 de octubre a las 13:00 horas, Patricio Meller, ingeniero civil, Presidente de Cieplan, presentará la próxima sesión del ciclo con la charla “Capitalismo académico: la dictadura de los indicadores”.