Hero Image

Noticias

Presentación del libro “Rusia 1917: la utopía de la hoz y el martillo”

IMG_1668

El miércoles 25 de octubre se realizó la presentación del libro “Rusia 1917: la utopía de la hoz y el martillo”, la última publicación del Instituto de Humanidades, junto a la Facultad de Economía y Negocio de la Universidad del Desarrollo y a RiL Editores, que es fruto de un seminario homónimo que se dio a principios de año.

En la ocasión, se organizó un conversatorio en un ambiente muy grato y selecto, con invitados como Sergio Hernández, Vicerrector de Investigación y Doctorados, Cristián Larroulet, Vicerrector de Postgrado, Educación Continua y Extensión, Armando Roa, Director del Instituto de Humanidades, Josefina Santa Cruz, Decana de la Facultad de Educación, así como destacados profesores de la Universidad del Desarrollo. Armando Roa abrió la conversación y, además de agradecer a los autores presentes, destacó la trascendencia de la alianza entre el Instituto de Humanidades y la Facultad de Economía y Negocios, la relevancia de la interdisciplinariedad y a su vez, la importancia del eje del libro. Cristián Larroulet reafirmó lo anterior y comentó de la alegría que le generan los proyectos realizados y por realizar, que se dan gracias a la unión clave entre economía y humanidades.

Luego, dieron la palabra a los autores que asistieron del evento: Armando Roa, Enrique López, Guido Larson, Mauricio Rojas y Ana María Maza. Cada uno pudo, respectivamente, comentar su ensayo, tanto de la temática de éste, como de las razones que les motivaron para escribir sobre el tema elegido. Finalmente, se abrió un debate muy interesante, del cual participaron todos los invitados.