Hero Image

Noticias

Inauguración de la exposición “El género anudado”

afiche expo con patrocinio c

El Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo invita a participar en la inauguración de la exposición “El género anudado”, del artista y académico Claudio Petit-Laurent.  El evento tendrá lugar viernes 13 de octubre a las 20:00 horas, en la Galería de Arte UDD (Ainavillo 456), instancia en la cual el público podrá interactuar con el artista.

_MG_1777

 La muestra  aborda el concepto de género desde la perspectiva de los estudios de masculinidad surgidos en los años 90, los cuales cuestionan las estructuras de poder de la masculinidad hegemónica y el patriarcado. En términos visuales, se utiliza la corbata como elemento simbólico base, que hace referencia a la ciudad, y a partir de ella, a las construcciones culturales que orientan los procesos de identificación, la que son articuladas en contrapunto con elementos asociados a la delicadeza y la fragilidad.
_MG_2179

Claudio Petit-Laurent es Licenciado en Artes y Doctor en Bellas Artes. Actualmente se desempeña como académico en el Departamento de Artes de la Universidad Católica de Temuco.  La muestra se podrá visitar hasta el 13 de noviembre de lunes a viernes, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.

_MG_219720170810_143747_MG_1773 (1)

Para mayor información, escribir a [email protected]