Hero Image

Noticias

Exposición “El género anudado” en Concepción

IMG_0159

El viernes 13 de octubre se inauguró la muestra de Claudio Petit-Laurent en la galería de arte UDD, ubicada en Ainavillo 456, Concepción. En la ocasión, asistieron 30 personas, que pudieron compartir con el artista en un ambiente agradable.

Claudio realizó un emotivo recorrido por su trayectoria artística y comentó de las técnicas utilizadas en sus cuadros. Recalcó que la exposición es una invitación a reflexionar acerca de las construcciones de género y su determinación en la construcción de la identidad.

Según lo indica Claudio Petit-Laurent en el proyecto «Mixtos: Símbolos de Masculinidades», la corbata es un elemento central de los cuadros y contiene significados que se relacionan con el concepto de masculinidad y la relación que establece el hombre con sus emociones. Lo anterior debido a que se podría decir que la corbata es una soga que el hombre se ajusta al cuello, parte central del funcionamiento del cuerpo y de la vida, y además de ceñirse a él se anuda sobre la garganta, lo que se vincula a la expresión “nudo en la garganta” para nombrar la sensación del llanto contenido y de dolor en el alma. De esta manera se le otorga un carácter metafórico a esta indumentaria claramente masculina.

Les invitamos a visitar la galería de arte UDD, abierta de lunes a viernes, de las 11:00 a las 19:00 horas. Esta emocionante exhibición se podrá ver hasta el 13 de noviembre.

Para mayor información, escribir a [email protected]