Hero Image

Noticias

El deporte como medio de inclusión

Actividad Bachillerato

En el marco de la semana sello de la Universidad del Desarrollo, el martes 29 de agosto se reunieron los alumnos del Bachillerato en Psicología en el Skate Park Padre Hurtado para asistir a una charla sobre el emprendimiento social, realizada por Francisco Balart y Andrés Charlín, Directores y Co-Fundadores de la Fundación Más Skate.

María Ignacia Hurtado y Victoria Valdés, profesoras y coordinadoras de la actividad presentó brevemente a los expositores e hizo resaltar la importancia de los sellos Emprendimiento y Responsabilidad Pública de la Universidad del Desarrollo.

Andrés Charlín dio inicio a la charla, recorriendo la historia de la Fundación y explicando cómo nació la idea y cómo se fundó Más Skate: “Juntando experiencias y visiones, pudimos emprender.” Luego, los expositores hablaron cada uno, complementándose, con el fin de explicar de una forma bastante clara y completa, la labor que realizan a diaria en la Fundación. Francisco Balart precisó: “Para nosotros, la inclusión es primordial, a nivel de sociedad y de país. Trabajamos en torno a eso, con el skate como herramienta.” Finalmente, los expositores comentaron de las distintas etapas por las cuales pasaron para constituir este emprendimiento, detallando equivocaciones, cosas que habían implementado y que no resultaron, así como otras que han sido un éxito. Pero a pesar de que hayan logrado llegar al modelo de Fundación deseado, precisaron que siempre es necesario seguir creando, desarrollando y creciendo porque “El emprendedor apuesta a futuro y la meta nunca se alcanza o siempre se reinventa.” Los miembros de la Fundación Más Skate terminaron la charla con un discurso alentador para los alumnos. Se hizo una revisión de lo indispensable para emprender, lo cual es, según Andrés Charlín, la perseverancia, el cariño y la pasión: “Con Francisco hemos tenido dos primeros emprendimientos que no resultaron, este es el tercero y estamos muy felices, no fue fácil pero persistimos.” Este logro les da, hoy en día, la satisfacción de poder trabajar haciendo lo que les gusta y aportando a la sociedad, ayudando a niños desfavorecidos y haciendo de los Skate Park lugares seguros y agradables para la comunidad.

Se concluyó el encuentro, el cual se dio en un ambiente muy grato, con un espacio para que los alumnos puedan reflexionar, hacer preguntas y consultar a los expositores, lo cual hicieron con bastante ánimo. Una vez terminada la charla, los alumnos que quisieron pudieron subirse a una tabla y probar el Skate Park Padre Hurtado que la Fundación deja a disposición de la comunidad.