Hero Image

Noticias

“Muerte y finitud: Conversaciones en torno a la muerte y el sentido”

ClanDestino

Jueves 15 de junio, los alumnos de Armando Roa, Guido Larson y Paula Calderón llenaron la sala, algunos sentados en el suelo, para participar de una clase distinta. La última charla del primer semestre del ciclo “El ClanDestino”, organizado por el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, se hizo en un ambiente grato, que incentivó la participación de todos a través de diálogos dinámicos.

La muerte se ha vuelto un tabú en la sociedad actual, por ese motivo, ha sido la temática sobre la cual los jóvenes fueron convidados a reflexionar. Desde el inicio, los estudiantes fueron alentados a intervenir y ser parte de la conversación, lo que hicieron con mucho entusiasmo. Se abordó el tema de la muerte y la finitud a partir de distintos razonamientos filosóficos, sin tratar de decidir cuál es bueno o malo, si no que afirmando que no se puede negar algo esencial de la vida y articulando un interesante y energético debate. El espacio para la reflexión ha sido muy bien acogido, hasta agradecido por varios alumnos: “Se agradece el tiempo para pensar, comentar y opinar”. El Director del Instituto de Humanidades, Armando Roa, concluyó sosteniendo que la Universidad debe ser un espacio para reflexionar así como para volver a ver las prioridades, que a menudo se ven desvanecidas por una sociedad del consumo.

Por lo tanto, el Instituto de Humanidades los invita a prepararse para el próximo ciclo “El ClanDestino” del segundo semestre, esperando que vengan numerosos y motivados como para este cierre de primer semestre.

Para mayor información contactarse con [email protected]