Hero Image

Noticias

Realizan seminario para destacar la importancia de la educación poética temprana (El Mostrador, 04.11.2016)

Esta iniciativa busca generar espacios críticos para analizar, debatir y promover el amor por la lectura, esencial en la formación de una ciudadanía genuinamente responsable”, explica Armando Roa, director del Instituto de Humanidades de la UDD.

El Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con el colegio La Maisonnette y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia, presentan la cuarta versión del seminario “Literatura y Sentido”. En esta ocasión, Alejandra del Río, poeta, escritora y pedagoga de la poesía, explicará la importancia de la educación poética temprana: metodología pedagógico-creativa, cuyo objetivo es entregar una experiencia integral del mundo de la poesía en la infancia.

Del Río presentará a la poeta Gabriela Mistral, como “patrona de la educación poética” y ejemplo a seguir. En este sentido invitará a comprender el uso de la poesía en su lenguaje concreto y cotidiano, y a conocer al poeta como un agente involucrado en la sociedad y en los procesos creativos, cognitivos y emocionales de los seres humanos.

“Esta iniciativa se inserta en el marco de un esfuerzo sostenido del Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, en orden a generar espacios críticos para analizar, debatir y promover el amor por la lectura, esencial en la formación
de una ciudadanía genuinamente responsable”, explica Armando Roa, director del Instituto de Humanidades.

La actividad es gratuita y abierta a todo público previa inscripción pues los cupos son limitados. Se realizará el miércoles, 16 de noviembre de 09:00 a 13:00 horas en el Auditorio del Palacio Schacht, ubicado en Av. Nueva Providencia 1995, Providencia, Metro Pedro de Valdivia.

Fuente: El Mostrador ( 04/11/2016) 

VER+