Hero Image

Noticias

La educación poética en los niños (Universia News, 14.11.16)

Esta será la temática de la cuarta versión del seminario Literatura y Sentido del Instituto de Humanidades el miércoles 16 de noviembre.

El Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con el colegio La Maisonnette y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia, realizarán la cuarta versión del Seminario “Literatura y Sentido”, en el cual expondrá Alejandra del Río, poeta, escritora y pedagoga de la poesía, quien explicará la importancia de la educación poética en los niños.

Del Río invitará a comprender el uso de la poesía en su lenguaje concreto y cotidiano, y a conocer al poeta como un agente involucrado en la sociedad y en los procesos creativos, cognitivos y emocionales de los seres humanos. Para esto, se basará en la poetisa Gabriela Mistral como “patrona de la educación poética”.

La actividad –gratuita y abierta a todo público previa inscripción- se realizará el miércoles 16 de noviembre de 9.00 a 13.00 horas en el Palacio Schacht (Av. Nueva Providencia 1995, Metro Pedro de Valdivia).

“Esta iniciativa se inserta en orden a generar espacios críticos para analizar, debatir y promover el amor por la lectura, esencial en la formación de una ciudadanía genuinamente responsable”, explicó Armando Roa, director del Instituto de Humanidades UDD.

Fuente: Universia News, 14.11.16

VER+