Hero Image

Noticias

Taller Clan Teatro: NIVEL II – SEGUNDO SEMESTRE

INSCRIPCIONES CERRADAS

El Taller Clan Teatro – Improvisación: Cómo ser creativo siempre – NIVEL II es de carácter extracurricular que apunta  al refuerzo de las habilidades blandas adquiridas en el primer taller. Este taller trabaja tres pilares fundamentales que son la investigación de Estilos Cinematográficos y Literarios, la capacidad de adaptación y el armado de la Selección de Improvisación de la Universidad.

El primer formato popular de Improvisación fue el “Match de Impro” en Canadá a principios de los años 70. Este juntaba dos grupos de distintas ciudades o países y los une a improvisar en un escenario compartiendo e intercambiando estilos, culturas y procedimientos. Casi todas las Universidades del hemisferio Norte tiene sus ramos y equipos de Improvisación. Luego de varios años se hizo muy conocido y hoy se disputan Mundiales y Festivales con mucha regularidad. Chile y el profesor a cargo del curso Pablo Boraquevich son Tetra campeones Iberoamericanos.

La idea es formar la selección de Impro de la Universidad y que sirva a los alumnos para forjar vínculos y compartir experiencias con otros jóvenes.

OBJETIVOS

a. Como forma de profundizar las artes

Entender la improvisación como una herramienta para conocer y explorar tanto el Cine como la Literatura.

b. Como forma adaptación

Fomentar la colaboración pudiendo improvisar aún con gente que nunca antes ha visto pero que comparte los principios de la técnica.

c. Como miembro de la Selección de Impro de la Universidad

Participar de encuentros culturales con otras Universidades para fomentar la técnica y las relaciones con otras instituciones.

DIRIGIDO A

Alumnos de Pregrado UDD

REQUISITOS DE ADMISIÓN 

REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN 

 

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.