Hero Image

Noticias

Sergio Majluf y Alejandro Pantoja realizan charla vocacional para Bachilleratos UDD

En el marco del Curso de Emprendimiento y Liderazgo de los Programas de Bachillerato Sergio Majluf, Vicedecano de la Facultad de Diseño, presentó la  facultad a nuestros alumnos.

Sergio, profundizó en la orgánica de la carrera, las especializaciones por las que se puede optar luego de cursar el plan común y los proyectos prácticos que se realizan en los años de estudios, que insertan a los alumnos en el mundo laboral desde los inicios.  En este ámbito la Diseño UDD realiza alianzas colaborativas con empresas como Sony, Kipling, Baldosas Córdoba, Arauco, entre muchas otras. El vicedecano explicó cuáles son las habilidades que los futuros diseñadores desarrollan en la carrera, haciendo hincapié en que parte de la visión del profesional del diseño debe centrarse en la observación “ver cómo la gente hace lo que hace y no confiar en cómo dice que lo hace”.

Luego Alejandro Pantoja, Director de la Mención de Diseño de Interacción Digital, realizó una clase  introductoria de prototipado, explicando que esta práctica permite “desarrollar, testear y mejorar las ideas en una etapa temprana sin tener la presión de tener todo definitivo”.  El profesor enfatizó  en la importancia y conveniencia de realizar prototipos de prueba iterativa de los proyectos, pues permiten “aprender, descartar, eliminar la ambigüedad, además de fallar rápido y barato pudiendo validar las ideas sin comprometer muchos recursos y tiempo”. Para finalizar mostró ejemplos de  tipos de prototipado según los proyectos que se quieran desarrollar .