Hero Image

Noticias

Sala UDD inaugura hoy muestra de artista local Luis Cáceres Sagués

Luis Cáceres Sagués
Luis Cáceres Sagués

“Reconstrucción” se titula la muestra del pintor y diseñador penquista Luis Cáceres Sagués, en que da cuenta de su especial interés por el realismo y lo figurativo.

“Mi obra capta la realidad a través de mi mirada, pero también hay temáticas de fantasía. Me he interesado mucho en la fotografía en los últimos diez años, y he hecho uso de ella para efectos pictóricos como apoyo gráfico “,  afirma sobre su trabajo.

El título de la exposición nace del cambio radical en la vida del autor, quien luego del 27/F se trasladó a vivir a la comuna de Quillón, para experimentar otra forma de vida, más reposada, solitaria  y conectada con la naturaleza. A comienzos de 2014 regresa a Concepción para integrarse al circuito cultural y de artistas plásticos de Concepción, y dedicarse completamente al dibujo, la ilustración y la pintura.

Cáceres, quien aprendió la técnica del óleo a los catorce años con el maestro penquista Robles Acuña, en sus obras más recientes también ha experimentado con el acrílico.

“En mi trabajo hay una búsqueda de aquellas cosas que el tiempo hace desaparecer, de tal modo que puedan perdurar en una obra”, expresa.

Para la Coordinadora del Instituto de Humanidades de la UDD, Bernardita Neira, tener a Cáceres Sagués como segunda muestra de la recientemente inaugurada Sala de Arte de esa casa de estudios es una instancia muy interesante, pues permite -a través de la obra expuesta-  a la comunidad universitaria conectarse con la belleza de cotidiano, y hacer un alto para observar y conectarse con los detalles de la naturaleza que el artista es capaz de plasmar en sus telas.

La muestra permanecerá abierta desde el 20 al 30 de junio en el Zócalo de Ainavillo 456, Concepción, hasta las 19:30 horas, de lunes a viernes, y hasta las 14:00 horas los sábados.