Hero Image

Noticias

Pasantes de A&M University de Texas ya están en la UDD

El año 2015 se iniciaron las conversaciones para realizar un acuerdo de colaboración entre el Departamento de Estudios Hispánicos (Department of Hispanic Studies) del College of Liberal Arts de Texas A&M University y el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, que hoy se traduce en una Pasantía de estudiantes de la casa de estudios norteamericana en Chile. Un grupo de 13 estudiantes ya llegó a la UDD y estará durante todo el mes de junio cursando ramos de Humanidades y participando de las instancias académicas, de extensión, educación continua y del Minor que el Instituto imparte.

La Pasantía cuenta con dos cursos intensivos; uno sobre Arte y Creación en Hispanoamérica durante el Siglo XX dictado por Rodrigo Bobadilla, profesor de la Universidad del Desarrollo, y otro sobre Poesía Contemporánea a cargo de Eduardo Espina, profesor de intercambio de Texas A&M University, con una destacada trayectoria como poeta, ensayista, investigador y docente, además de ser el impulsor junto con Armando Roa, Director del Instituto de Humanidades UDD, de esta alianza estratégica.

La Pasantía es la primera etapa de un convenio mayor entre el Instituto de Humanidades, la Dirección de Relaciones Internacionales y Texas A&M University que busca que académicos de la UDD puedan ir a Estados Unidos a realizar labores de docencia e investigación. Esta iniciativa se inserta en la línea de internacionalización del Instituto de Humanidades, sumándose al trabajo que se realiza en conjunto con LACSI de University of Georgia y RIL Editores para la publicación de la revista Ærea.

¡Bienvenidos!