Hero Image

Noticias

Cazú Zegers y Armando Roa dialogaron sobre el espacio y la palabra en El Clandestino

galeriaclandestino1
Armando Roa en El Clandestino

Cazú Zegers, arquitecto y geopoeta, y Armando Roa, poeta, traductor y ensayista, reflexionaron sobre la palabra, el espacio y el territorio en la sesión del miércoles 8 de junio de El Clandestino.

La arquitecto visualizó el diseño y la construcción como una herramienta para expresar conceptos que van mucho más allá del edificio y la materialidad, los representó como un continente en que se vierte el sentimiento, la poesía y la estética. Esta percepción ha podido expresarla a través de sus trabajos arquitectónicos, los llamados «Prototipos en el Territorio», en que ha configurado un lenguaje a través de las formas plásticas y arquitectónicas que se ligan con el contexto y que dialogan artísticamente con el territorio. De esta forma la arquitectura y lo objetual son solo un soporte para crear un «espacio» habitable, que se construye y consolida con quienes  residirán en él.

galeriaclandestino2Por su parte, Armando Roa, reflexionó sobre cómo el oficio o la profesión se puede convertir en un espejo del poeta, es decir que con su labor se pueden crear obras que llegan de una forma sensible a quien se acerca a ellas.

La próxima charla “Los Grandes Misterios del Universo: Observaciones de Telescopio”, contará con la presencia de Francisco Claro, físico y educador, quien reflexionará desde su experiencia en investigaciones astronómicas y además, sobre la exploración de sentido en la vida. Nos reuniremos el miércoles 15 de junio a las 18:00 hrs. en el Taller 11 de arquitectura. Para más información y contacto escribe un correo a [email protected]