Hero Image

Noticias

Charla magistral de Cristián Larroulet en Bachillerato UDD

Cristián Larroulet, ingeniero comercial por la Pontificia Universidad Católica, Máster en Economía por la Universidad de Chicago ,Ex Ministro Secretario General de la Presidencia, Director de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios y Socio Fundador de esta casa de estudios, realizó una Clase Magistral de Economía Aplicada para los alumnos de los Programas de Bachillerato en el marco del Ciclo de Charlas “Una Ventana al Pensamiento”.

El profesor  Larroulet inició su exposición explicando los costos de producción y continuó analizando la productividad en Chile desde el año 1990 en adelante. Posteriormente hizo una  contextualización teórico-práctica de la economía que permitió profundizar en los motivos externos e internos de las crisis económicas y de los índices de crecimiento nacional, además de abordar las implicancias que tiene el crecimiento económico en el desarrollo humano de un país: “Cuando hay mayor ingreso percápita hay mayor desarrollo humano”, dijo el economista.

Adicionalmente se analizó la figura del emprendedor como un activador de la economía y un factor de aumento de la competencia y por lo tanto de mejoramiento del mercado: «Los emprendedores están siempre buscando fórmulas para producir más y mejor a menor precio» expresó Larroulet.

De esta forma los alumnos del Bachillerato en Ciencias Matemáticas y Económicas pudieron ver parte de los contenidos tratados en clases desde una perspectiva aplicada a la realidad nacional.