Hero Image

Noticias

Instituto de Humanidades UDD presentará el nuevo número de la Revista Ærea

Ærea es una revista indizada en MLA que en sus casi dos décadas se ha convertido en un espacio para abordar las distintas manifestaciones de la poesía hispanoamericana.

aereaEl Instituto de Humanidades UDD en conjunto con RIL Editores, darán inicio a la «Segunda Época» de la Revista Hispanoamericana de Poesía Ærea con la presentación del nuevo número de esta publicación y un recital poético en que participarán algunos de los autores que presentes en esta edición, como el poeta, ensayista y docente de A&M University of Texas, Eduardo Espina; el poeta y docente de University of Georgia, Luis Correa Díaz; el poeta, traductor y Director del Instituto de Humanidades UDD, Armando Roa y Eleonora Finkelstein, miembro de la Dirección de la Revista.

Esta revista reúne en una misma publicación a poetas, investigadores y traductores, siendo “un espacio donde la poesía puede expresarse… no en el sentido de aislamiento o de actitud aristocratizante, sino con el fin práctico de conseguir una perspectiva”, expresó Eleonora Finkelstein, Directora de la Revista junto con Daniel Calabrese.

El número 10 de Ærea, que ya puede encontrarse en librerías, marca el inicio de la “Segunda Época” en la que participan como colaboradores el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo y Latin American and Caribbean Studies Institute (LACSI) de University of Georgia. Esta nueva etapa nace como respuesta a la poca disponibilidad de publicaciones en papel que dieran cuenta de la poesía, generando que el proyecto Ærea se rearticulara ampliando el Comité Editorial y asegurando a su vez presencia en Latinoamérica y también en Estadoaereas Unidos a través de la alianza con University of Georgia, mediada por el poeta Luis Correa.

El lanzamiento y presentación de la Revista Hispanoamericana de Poesía Ærea se realizará el día martes 14 de junio a las 19:30 horas en el Zócalo del Edificio de Postgrado del Campus RESB de la Universidad del Desarrollo, ubicado en Av. Plaza 680, Las Condes. Para confirmar asistencia debe escribir un correo a [email protected]