Hero Image

Noticias

Federico Valdés, Rector UDD, reflexionó en El Clandestino sobre lo que significa educar

Federico Valdés, Rector de la Universidad del Desarrollo, estuvo a cargo de la sesión de El Clandestino el pasado miércoles 25 de mayo, donde profundizó en los desafíos que significa educar desde el quehacer universitario.

Ante numeroso público el Rector UDD destacó que la experiencia en la universidad ha significado una gran oportunidad en su vida, pudiendo incidir en la formación de nuevos profesionales para el país a través de mallas y espacios que permiten un desarrollo integral de los estudiantes. A su vez destacó la riqueza que implica tener la posibilidad de innovar en el currículum pedagógico pudiendo adaptarse a los requerimientos cada vez más complejos que el mundo requiere, además de contar con un campus que facilita y fomenta la interacción de la comunidad UDD  siendo una gran oportunidad para desarrollar la vida universitaria.

Federico Valdés destacó el ambiente interdisciplinario que existe en la universidad, con instancias como iCubo, que fomentan la diversidad, flexibilidad y preparación que demuestran los estudiantes UDD al momento de insertarse en el mundo del trabajo.

Finalmente se realizó un diálogo entre los asistentes y el Rector, en que se profundizó en la importancia de la vida universitaria, la formación de profesionales integrales y las oportunidades de desarrollo dentro de la institución.

La próxima charla “El Maestro de Orquesta como un Ejemplo de Enseñanza e Inspiración”, contará con la presencia de Juan Pablo Izquierdo, Director de Orquesta, que reflexionará en torno al rol del Director como líder y educador. Nos reuniremos el miércoles 1 de junio a las 18:00 hrs. en el Taller 11 de arquitectura. Para más información y contacto escribe un correo a [email protected]