Hero Image

Noticias

Sala de Arte UDD en Concepción es inaugurada con exposición del Colectivo A5

El jueves 19 marcó el inicio de un nuevo espacio cultural, no solo para la UDD, sino que también para Concepción, con la inauguración de la «Sala de Arte UDD» gestionada por el Instituto de Humanidades de la misma casa de estudios.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, referentes culturales y artísticos de la región, además de una gran cantidad de público, ante quienes Armando Roa, Director del Instituto de Humanidades, recalcó la importancia de fomentar y abrir este tipo de espacios que permiten dar vida universitaria y aportar a la reflexión artística y cultural de Concepción: «El arte, el pensamiento, hace las preguntas de base, da los fundamentos de las sociedades, nos permite pensar al hombre desde una perspectiva más integradora».

La primera exposición «Escenas Suplementarias» que se presentará todo junio, está a cargo del colectivo A5, formado por los artistas Pamela Navarro, Álvaro Pereda, Iván Von Liftner y Sebastián Burgos, quienes crearon las obras de la muestra especialmente para esta ocasión. Pamela, a nombre del Colectivo, destacó el trabajo de la universidad en esta nueva faceta: «agradezco a la universidad, por confiar en nuestro trabajo y dar un espacio al arte».

Por su parte Bernardita Neira, Coordinadora de la Sala de Arte, explica que «este nuevo espacio se conforma en un regalo para la ciudad de Concepción, dado que renovará exposiciones cada mes y estará disponible para quienes quieran exponer su obra, así como también para quienes quieran visitarla».

Luego de la ceremonia se dio paso a la sala de exposiciones, en que todos los asistentes pudieron disfrutar de «Escenas Suplementarias» y compartir con los cuatro pintores, además de celebrar la apertura oficial de esta nueva sala de arte en Concepción. Para junio, julio y agosto se esperan exposiciones del local Philippe Trillat, el acuarelista temucano Francisco Bobadilla y el diseñador gráfico argentino Rodrigo Cuberas.