Hero Image

Noticias

Armando Roa y Edison Otero realizan charla sobre la importancia de la lectura en el Mes del Libro

DestacadaCharlaSemanaLibro1
Armando Roa y Edison Otero en «La Importancia de la Lectura»

En el marco de las celebraciones de El Mes del Libro, Armando Roa, poeta, ensayista, traductor y Director del Instituto de Humanidades, junto con Edison Otero, filósofo y docente del mismo Instituto, realizaron la charla «La importancia de la lectura» para alumnos de los cursos OD.

Otero comenzó la charla haciendo un recorrido por la historia del libro y la imprenta para desembocar en cómo la transmisión de la información se ha ido democratizando paulatinamente con la literatura y la escritura: «El libro se transformó en un importante difusor de cultura, pues se podía llevar de un lugar a otro». De esta forma el libro fue el elemento que revolucionó la educación y el acceso al saber.

DestacadaCharlaSemanaLibro2
Armando Roa y Edison Otero en «La Importancia de la Lectura»

Por su parte Roa enfatizó en que el libro se convierte en una herramienta de formación de pensamiento crítico y empático necesaria para desarrollar de forma más integral a las personas. «La lectura enriquece la imaginación y el lenguaje. Es por eso que preocupa que en un país como el nuestro se lea tan poco», expresó el traductor.

Junto con esta charla el Instituto de Humanidades UDD presenta una muestra de relatos e ilustraciones de los concursos universitarios de 2014 y 2015 en el Boulevard del Campus RESB, además de culminar el mes del libro este 28 de abril con la charla magistral «El Quijote, embajador universal de nuestro idioma» a cargo de Dong Yansheng, principal traductor de El Quijote al chino, sumándose a la conmemoración de los 400 años de la muerte de Cervantes. Esta actividad, gratuita y abierta a todo público, será en la sala 110 del Campus RESB a las 19:00 horas.