Hero Image

Noticias

Antonio Bentué estuvo en El Clandestino con la charla «Pensar lo Sagrado Hoy»

El Clandestino dio la bienvenida a Antonio Bentué, importante teólogo español, para reflexionar sobre lo sagrado, la espiritualidad y la cultura asociada a las creencias.

El profesor de teología analizó la época actual entendiéndola desde la Postmodernidad en que el pensamiento está regido por las ciencias y lo concreto, generando un cambio en la concepción de religiosidad al desligar la fenomenología de lo inexplicable y mágico, dando más cabida a la racionalidad y cuestionamiento, desembocando en una crisis de la espiritualidad. Esta crisis ha generado que la religión posea cada vez menos incidencia en el ejercicio del poder, por ejemplo, ante la toma de decisiones de las personas, existiendo excepciones correspondientes a facciones más fieles a los fundamentos de la fe, como por ejemplo el islam. Bentué destacó que en la actualidad es importante buscar a Dios y las respuestas trascendentales no solo en la interioridad de cada una de las personas, ante el riesgo de caer en el narcisismo, sino que también se vuelve necesario indagar en la fe, la religiosidad y el exterior para encontrar respuestas sobre lo sagrado hoy.

La próxima charla “La ética y la estética en estado de emergencia”, contará con la presencia Eduardo Torres, arquitecto y Laura Menatti, Doctora en Filosofía del Paisaje quienes reflexionarán en torno a la ética y la estética frente a situaciones de emergencia. Nos reuniremos el miércoles 4 de mayo a las 18:00 hrs. en el Taller 11 de arquitectura. Para más información y contacto escribe un correo a [email protected]