Hero Image

Noticias

Las inscripciones para el Seminario de Filosofía y Cine ya están abiertas

Afiche version 11 (4)El Instituto de Humanidades en conjunto con la Carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo, invitan a participar del «Seminario de Filosofía y Cine: Hacia una poética del otro», en que destacados expositores y realizadores cinematográficos dictarán charlas analizando producciones y directores clave en la filmografía moderna y contemporánea como Tarkovski, Bergman, Sokúrov, Kieslowsky y Luchino Visconti.

Este programa busca profundizar en torno a la búsqueda permanente del ser humano por respuestas y negaciones de lo sagrado, lo divino y la trascendencia espiritual, búsqueda que se ha hecho presente en las obras cinematográficas. De esta manera, la idea es poder acercarse a las grandes preguntas y cuestionamientos en torno a la vinculación entre el hombre y Dios que plantean las diversas expresiones culturales.

El seminario se realizará todos los miércoles desde el 20 de abril hasta el 18 de mayo, de 19:00 a 21:30 horas en el Campus Las Condes de la UDD, ubicado en Av. Las Condes 12438, Lo Barnechea.

Las sesiones y sus expositores son las siguientes:

20 abril. «Memoria y naturaleza: espiritualidad rusa en Tarkovski y Sokúrov”.

Expone: Francisco Schuler.

27 abril. “Krzysztof Kieslowski: Religiosidad secular”.

Expone: Marcelo Ferrari.

4 mayo. “Documental: Lo sagrado en la experiencia cotidiana”.

Expone: Francesca Nilo.

11 mayo. “Imagen y sonido en la búsqueda de lo sagrado: la relación entre Gustav Mahler con Luchino Visconti y Ken Russell”.

Exponen: Armando Roa/ Guido Larson.

18 mayo. “Belleza y espiritualidad en el cine de Ingmar Bergman”.

Expone: Gabriela Gateño.

Para inscripciones y consultas, puedes escribir un correo a [email protected]. Más información en el siguiente link

Seminario de Filosofía y Cine: Hacia una poética del otro