Hero Image

Noticias

Bachillerato da la bienvenida a los alumnos de la generación 2016

Con talleres prácticos, dinámicas de grupo y charlas, se dio inicio al año académico de los Programas de Bachillerato.

Este martes 1 de marzo se iniciaron las actividades para los Programas de Bachillerato en Humanidades, Bachillerato en Ciencias Jurídicas y Humanidades  y Bachillerato en Ciencias Matemáticas y Económicas en el marco de la Semana Puente UDD.

Los alumnos del Bachillerato pudieron participar de charlas, talleres y dinámicas vinculadas con los sellos de la universidad, para introducirlos al nuevo ciclo al que se enfrentan. La jornada del martes se inició con la exposición de Federico Valdés, Rector de la Universidad del Desarrollo, quien dio la bienvenida a los alumnos del Bachillerato, destacando que «en un año podrán acceder a las carreras que escogieron y que ahora inician un camino lleno de desafíos y oportunidades». Luego Ana María Paiva, Directora de los Programas de Bachillerato, transmitió a toda la generación el espíritu de la casa de estudios y especialmente de los programas de Bachillerato, destacando que “recibirán una formación integral, rigurosa y exigente que les permitirá mejorar su rendimiento académico y los prepará para un buen desempeño en la carrera elegida y la vida en general”; les habló de sus responsabilidades y de la importancia de “decidirse a aprender ”. A sus palabras se sumó la presentación del equipo de la carrera que los guiará durante este año académico.

Este primer día culminó  con  «The Marshmallow Challenge«, donde los alumnos se vieron enfrentados a un desafío que debieron resolver en equipo. Esta actividad es parte del curso sello de Emprendimiento y Liderazgo y fue guiada por Federico Iriberry , profesor de este ramo.

El día miércoles estuvo marcado por la charla motivacional dictada por Juan Manuel Astorga, destacado comunicador, conductor y editor de prensa en TVN y Radio Duna, Premio al Periodismo de Excelencia 2015 por la Universidad Alberto Hurtado y docente de los Programas de Bachillerato. Astorga mostró a los alumnos la realidad educacional en Chile y los enfrentó a los desafíos que deberían asumir en su formación como profesionales y como personas «estos años les servirán para desarrollar su personalidad, darse cuenta de que el mundo es mucho más complejo», expresó. Las actividades Puente para Bachillerato culminaron con Talleres enfocados a generar lazos entre los nuevos alumnos, además de introducir las habilidades y herramientas asociadas a los Cursos Sello de la universidad, principalmente vinculados a Emprendimiento y Liderazgo.

Estos dos días fueron el inicio de un año en que los alumnos comienzan una nueva etapa en sus vida, donde recibirán una formación académica de excelencia que les permitirá ingresar a la carrera elegida y lograr en ella un excelente desempeño académico, además de desarrollar su autonomía, compañerismo, responsabilidad con sus estudios y compromiso con lo que hacen.