Hero Image

Noticias

Lanzamiento del séptimo número de la Revista de Humanidades «El Navegante»

Con gran convocatoria de autoridades, docentes, alumnos y miembros de la comunidad UDD, se realizó el lanzamiento de la Revista de Humanidades El Navegante, que en su séptimo número reúne artículos temáticos, poesía, traducciones, ilustración, entre otros contenidos, que resumen el trabajo editorial de 2015.

Esta publicación nace el año 2005 bajo el alero de la Carrera de Literatura UDD como una Revista de Literatura en que se pusieron las bases para que la poesía y la traducción se consolidaran en el tiempo como secciones permanentes. Los siguientes números salieron a la luz el año 2007 y el 2009 con una antología de Braulio Arenas, luego de la cual El Navegante toma una periodicidad anual desde el 2012 hasta la actualidad abordando diversas temáticas y siempre manteniendo el énfasis interdisciplinario que lo ha caracterizado. La edición de 2015 publicada por RIL Editores, transitó por las ciencias, la educación, la poesía inédita y la participación de alumnos de colegios y de la misma UDD con creaciones literarias y de ilustración.

La ceremonia de presentación de la Revista se inició con las palabras del Director del Instituto de Humanidades, Armando Roa, que reflexionó sobre el quehacer universitario, la necesidad de desarrollar y fomentar las humanidades, además de incentivar la lectura en los distintos actores sociales. Luego Josefina Santa Cruz, Decana de la Facultad de Educación UDD y una de las ensayistas en esta edición, profundizó en la labor educativa y formativa a nivel nacional, resaltando la figura de Alberto Hurtado como uno de los primeros doctores en educación que consolidó como «profesor de profesores», expresó. Posteriormente se presentó un número musical a cargo de Edison Otero, docente del Instituto de Humanidades y de Armando Roa, para culminar con una lectura poética donde Lucas Palacios, Vicerrector Económico de la universidad que lanzó su primer poemario «Lunavela» el 2015, compartió con el público asistente algunos de los poemas contenidos en El Navegante.

Luego del cierre de la ceremonia se invitó a los asistentes a compartir con un cóctel con los colaboradores de la Revista y el resto de la comunidad universitaria.

Puedes descargar o leer «El Navegante» en su versión on-line en la que también podrás encontrar la sección de escritura e ilustración a todo color. Para acceder, haz click en el siguiente enlace:

El Navegante 2015.

Para ver versiones anteriores y otras publicaciones del Instituto de Humanidades, haz click en el siguiente enlace.

Publicaciones Instituto de Humanidades