Hero Image

Noticias

El II Concurso de Literatura e Ilustración ya tiene ganadores

El lunes 16 y el martes 17 se realizaron las reuniones de deliberación de jurados del II Concurso de Literatura e Ilustración, organizado por el Instituto de Humanidades y el Centro Lector de Lo Barnechea.

El lunes fue el turno de los jurados de la Categoría Ilustración, donde Alejandra Acosta, Verónica Rodríguez y Javiera Marambio evaluaron los trabajos que, inspirados en los poemas de Armando Roa, Juan Espinoza y Francisco Ide, entregaron los alumnos de Enseñanza Media de Lo Barnechea y de los colegios de la Fundación Mano Amiga.

El martes los jurados de la Categoría Poesía se reunieron para determinar los mejores cinco poemas de los 102 presentados, ocupando criterios de ritmicidad y utilización de lenguaje abstracto, entre otros.

Los ganadores en ambas categorías fueron: Nicolás Contreras, Felipe Riquelme, Fernanda Contreras, Francisca Pérez, Colomba Budnik, Alejandro Martínez, María José Arenas, Francesca Polanco, José Lizana y Matías Gutiérrez. El lugar que cada uno obtuvo se dará a conocer el día de la premiación a realizarse el jueves 26 de noviembre a las 18:00 horas en el Centro Lector de Lo Barnechea, ubicado en Av. Lo Barnechea 1174 (esquina Cuatro Vientos).

Felicitamos a los ganadores, que además de tablets, libros, becas y otros regalos, podrán ver publicados sus poemas e ilustraciones en la edición 2016 de la Revista de Humanidades «El Navegante» publicada por el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo.