Hero Image

Noticias

Con poesía y economía finaliza el Ciclo de Charlas «Espacio Abierto» 2015

Armando Roa y Cristián Larroulet cerraron el Ciclo de Charlas «Espacio Abierto» haciendo dialogar la poesía con la economía.

Las humanidades y las ciencias económicas históricamente han transitado de manera conjunta, pero en la actualidad se ha tendido a escindirlas y entenderlas como disciplinas independientes. Es por esto que el Instituto de Humanidades y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo realizaron durante el 2015 el Ciclo de Charlas «Espacio Abierto», donde la sociología, la filosofía, el arte y la literatura, dialogaron directamente con la economía.

El 03 de noviembre se realizó la última charla en que Armando Roa, poeta, traductor, abogado, ganador del Premio Pablo Neruda 2002 y el Premio de la Crítica 2000 y Director del Instituto de Humanidades UDD, expuso la sobre la conexión que la poesía tiene con la economía, abordando desde la interdisciplinariedad las prácticas humanas, pues «parcelar el conocimiento es parcelar al ser humano», expresó.

Cristián Larroulet, Director de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios UDD, en conjunto con Roa, hicieron hincapié en los nuevos desafíos de la educación, donde la formación humanista será la única opción para tener profesionales capaces de adaptarse a los vertiginosos cambios de la sociedad. «El cómo formar a los economistas para lidiar con grandes grupos de personas, requiere de las humanidades y de la poesía, que nos permiten reflexionar sobre el ser humano, desarrollar la abstracción y entender lo sensible», dijo el poeta. De esta forma, es el desarrollo de esas habilidades blandas lo que permitiría a los estudiantes innovar al enfrentarse a lo desconocido.

Con esta exposición el Ciclo de Charlas «Espacio Abierto» culminó su programación de 2015, dejando invitada a la comunidad a asistir a las tertulias de 2016.