Hero Image

Noticias

Multitudinario comienzo de seminario «Blues y Poesía: Un recorrido musical y literario por la historia del blues»

Con una numerosa convocatoria que llenó el Café Literario Parque Bustamante, se dio inicio al seminario «Blues y Poesía: Un recorrido musical y literario por la historia del blues».

La primera charla del ciclo «Historia del blues: Música y Melancolía», estuvo a cargo de Cristián Barros, abogado y escritor, que realizó un recorrido desde los inicios del género musical en Estados Unidos, hasta parte del panorama actual, entregando las bases sobre las temáticas, armonías y acordes que motivaron la conformación del blues con las características que hoy posee. «El blues tiene una raigambre religiosa y amorosa, con guiños a relatos bíblicos y a la experiencia que las comunidades afroamericanas debieron vivir en un contexto de esclavitud y sobreexplotación», expresó Barros.

La exposición, además de profundizar en la teoría musical, permitió contar con musicalización que entregó un panorama más claro sobre ciertas estéticas y melodías del blues.

Este seminario corresponde a la VII versión de un programa que ha buscado hacer emerger las relaciones entre diversos estilos musicales con sus referentes literarios o con sus composiciones de características líricas, pudiendo profundizar en corrientes como la del rock, el folk y el blues.

El Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con el Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia, los invita a participar de esta actividad todos los miércoles de octubre de 19:00 a 21:00 horas en el Café Literario Parque Bustamante (Metro Baquedano). Para más información puedes visitar el siguiente enlace:

«Blues y Poesía: Un recorrido musical y literario por la historia del blues»